Cuenca de Los Planes

Uniendo esfuerzos por la Cuenca de Los Planes

Mediante una continua labor de investigación, realizamos muestreos sistemáticos y análisis exhaustivos con el propósito de recopilar información sobre diversos aspectos de la biodiversidad y la hidrología de la Cuenca de Los Planes. Esto incluye el estudio de la ecología tanto a nivel de especies individuales, como en relación con la interacción entre diferentes grupos y los patrones de distribución de las especies. Además evaluamos y comparamos áreas con diversos periodos de conservación, recuperación y uso sostenible.

Investigación de campo
Gestión para la conservación
Identificación de flora nativa
Previous
Next

Añade aquí tu texto de cabecera

Explora la riqueza natural de la cuenca de Los Planes

Conoce los campos de estudio y otros recursos que desarrollamos en la cuenca de Los Planes.

  • Aracnología
  • Entomología
  • Flora
  • Herpetología
  • Hidrología
  • Mastozoología
  • Ornitología
  • Vegetación
 
cuenca de los planes

Con Ciencia para un futuro sostenible

Nos comprometemos con la comunidad local, organizando actividades de vinculación y educación, para promover la conciencia ambiental, compartir conocimientos científicos y fomentar la ciencia ciudadana en la conservación de la biodiversidad. Científicos, investigadores del CIBNOR, académicos de la UABC y la UABCS, así como estudiantes y voluntarios participan en las lecciones de educación, compartiendo su valiosa experiencia con los exploradores de Kumutú STEAM y pobladores de las comunidades cercanas.

El proyecto de Investigación en la Cuenca de Los Planes une los esfuerzos de Pronatura Noroeste y el Museo de Historia Natural de San Diego (TheNat) para medir la respuesta y resiliencia del ecosistema en base al manejo y los resultados de la restauración hidrológica que la comunidad ha realizado por más de 10 años.

Únete a este apasionante viaje de investigación, conservación y participación comunitaria en Baja California Sur.

¿Te interesa lo que hacemos?

Conoce las historias de conservación ambiental en nuestro boletín.

Redes Sociales

Todos los derechos reservados 2022