La Iniciativa para la Conservación de las Aves de América del Norte (NABCI, por sus siglas en inglés) otorgó a Pronatura Noroeste el “Premio Gary T. Myers” por sus aportaciones a la conservación de las aves en el noroeste de México. La ceremonia de premiación se llevó a cabo el 19 de agosto de 2020, con la asistencia de numerosos miembros de la comunidad conservacionista internacional.
La nominación, presentada por la Dra. Jennie Duberstein, coordinadora de la Iniciativa Conjunta para el Desierto Sonorense, señala que “Pronatura Noroeste A. C. (PNO) ha jugado un papel continuo, importante y altamente efectivo para la conservación de las aves y su hábitat en el noroeste de México desde su fundación en 1991. El enfoque basado en ciencia de PNO, combinado con un trabajo de campo innovador, ha establecido alianzas robustas para la protección del hábitat crítico de las aves, el apoyo a la recuperación de especies amenazadas, y la educación para la conservación de las aves. Trabajando tanto con las comunidades de base como en la escala internacional, los esfuerzos de PNO han respaldado la conservación de las poblaciones de aves y sus hábitat en una escala regional, nacional e internacional.”
El trabajo de conservación de aves representa una de las líneas de trabajo más antiguas e importantes de Pronatura, no solamente en el noroeste de México sino en todo el país. Agradecemos este reconocimiento, que compartimos con nuestros socios y con las demás organizaciones del Sistema Nacional Pronatura.