header-programa-aguahumedades

Programa de Conservación de Agua y Humedales

Los humedales son ecosistemas de transición entre los ambientes terrestres y acuáticos.Estos sistemas, incluyendo manglares, lagunas, marismas y ríos, mantienen la riqueza pesquera de la región y son críticos para la conservación de la biodiversidad.

Nuestro trabajo abarca 50 humedales y 10 cuencas prioritarias en el noroeste de México, y se enfoca en la conservación y restauración de sitios claves, la protección de flujos de agua dulce y la cosecha de agua por medio de la reforestación.

Reforestamos 690 hectáreas con más de 540,000 árboles nativos en siete cuencas prioritarias, para mejorar la captación de agua y proteger la biodiversidad de la región.

Dr. Osvel Hinojosa Huerta

Director del Programa

Contactar

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

captcha


icono_empleados 20 empleados

icono_oficina 7 oficinas
icono_sitios 17 sitios prioritarios
icono_anp 4 ANP´s
icono_anp 10 cuencas hidrológicas

icono_presupuesto 20.85% del presupuesto institucional

Los humedales son ecosistemas de transición entre los ambientes terrestres y acuáticos. Estos sistemas, incluyendo manglares, lagunas, marismas y ríos, mantienen la riqueza pesquera de la región y son críticos para la conservación de la biodiversidad. Nuestro trabajo abarca 50 humedales y 10 cuencas prioritarias en el noroeste de México, y se enfoca en la conservación y restauración de sitios claves, la protección de flujos de agua dulce y la cosecha de agua por medio de la reforestación.

Reforestamos 690 hectáreas con más de 540,000 árboles nativos en siete cuencas prioritarias, para mejorar la captación de agua y proteger la biodiversidad de la región.

En números

  • 20 empleados
  • 7 oficinas participantes
  • 12 sitios prioritarios
  • 4 ANP’s
  • 10 cuencas hidrológicas
  • 20.85% del presupuesto institucional

Director: Dr.  Osvel Hinojosa Huerta

ohinojosa@pronatura-noroeste.org