Colaboradores de “JW Marriott Los Cabos” recorren Centro de Visitantes de Cabo Pulmo

El pasado 8 de octubre de 2016, colaboradores de la empresa “JW Marriott Los Cabos” recorrieron el Centro de Visitantes e Interpretación de la Naturaleza del Parque Nacional Cabo Pulmo en Baja California Sur.

Gracias a su valioso apoyo, es posible concretar esta obra que pronto estará lista para recibir turistas con el objetivo de promover una nueva cultura en torno al valor de la naturaleza y de los habitantes del sitio. El Centro permite al visitante reflexionar y aprender ¿qué hacer? en favor de la conservación.

Colaboradores de la empresa “JW Marriott Los Cabos” recorrieron el Centro de Visitantes e Interpretación de la Naturaleza del Parque Nacional Cabo Pulmo.

Este lugar está construido completamente de madera desmontable, consta de un módulo para registro y orientación de visitantes, y dos módulos con exposiciones interpretativas dedicadas a los ecosistemas marino y terrestre.

Es un espacio que servirá para el esparcimiento cultural y de investigación, proveerá de información biológica, ecológica y de los servicios ambientales que se proporcionan en el área; así como información cultural donde se abordarán los antecedentes históricos de los primeros pobladores y el reconocimiento por parte de la comunidad de la importancia ecológica del sitio para la creación del área natural protegida.

En Pronatura Noroeste colaboramos con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), para el manejo de Cabo Pulmo, un sitio que ha ganado su lugar en la historia como un caso exitoso de recuperación de ecosistemas marinos. Cabo Pulmo fue decretado Parque Nacional en 1995 y se ha mantenido como zona de “No pesca” desde entonces.

El Centro de Visitantes estará abierto al público próximamente y está ubicado en el corazón del poblado de Cabo Pulmo sobre la vía principal.

¿Te interesa lo que hacemos?

Conoce las historias de conservación ambiental en nuestro boletín.

Redes Sociales

Todos los derechos reservados 2022