El Río Colorado nace en las Montañas Rocallosas en Estados Unidos, y llega hasta el Golfo de California es uno de los ríos transfronterizos más emblemáticos e importantes del mundo por el trabajo binacional que se desarrolla en torno a esta cuenca.
En Pronatura Noroeste trabajamos desde hace dos décadas en la iniciativa de restauración del Delta del Río Colorado. Hoy gracias a los esfuerzos de diplomacia, las acciones de conservación y los programas de involucramiento comunitario, hay agua para el ambiente y un oasis en el desierto que provee de aire limpio a ciudades en ambos lados de la frontera, espacio que brinda refugio y descanso para cientos de miles de aves playeras migratorias.
El sitio de restauración Miguel Alemán es ejemplo de este esfuerzo, un lugar que se transformó de la aridez a un verdadero bosque en el desierto. 170 hectáreas que proveen de servicios ecosistémicos y albergan aves pero que también son un espacio recreativo para las familias de las comunidades aledañas.
Te invitamos a conocer de mano de los expertos cada una de las áreas y los esfuerzos de conservación que se realizan en esta iniciativa.