Desde 2019 somos socios de GlobalGiving, una plataforma de procuración de fondos (crowfunding) que permite compartir los proyectos de conservación ambiental con personas como tú, interesadas en los ecosistemas del noroeste de México.
Año con año, GlobalGiving impulsa la campaña Little by Little que durante una semana reconoce las causas que promueven sus socios, para que un mayor público conozca las pequeñas acciones que generan un gran cambio. Además de celebrar estas acciones, GlobalGiving incentiva las donaciones recibidas durante esa semana, incrementando el beneficio que se logra con la generosidad de los inversionistas.
En 2022 la semana Little by Little se celebrará del 4 al 8 de abril. Durante estos días, GlobalGiving incrementará las inversiones que reciban los proyectos, en dos modalidades:
- Con un 50% adicional en inversiones de hasta 50 dólares;
- Duplicando los apoyos mensuales a partir del cuarto mes.
Como Pronatura Noroeste nos hemos unido a la campaña Little by Little con un proyecto para la transformación del ecosistema, denominado Jardín de polinizadores. Éste forma parte de la intensa labor de restauración del Delta del Río Colorado en el ejido Miguel Alemán, una extensa área de 170 hectáreas de arboledas de especies nativas que ofrecen refugio y alimento a gran cantidad de animales.
En el Jardín de Polinizadores se fortalecerá la población de especies esenciales para la reproducción de la flora y el balance ecosistémico, como la mariposa reina, la mariposa azufre elegante, la polilla esfinge rayada, la catarina de siete puntos, la abeja melífera, la hormiga cosechadora, el mayate, el colibrí de costa y el colibrí de cabeza roja.
Un beneficio adicional es que esta amplia zona restaurada funciona como un pulmón para las comunidades aledañas en el Valle de Mexicali, Baja California, y la ciudad de San Luis Río Colorado, Sonora.
Asimismo, el Jardín de polinizadores será un espacio de recreación familiar, ideal para los pobladores locales y los visitantes.
Te invitamos a conocer y apoyar este noble proyecto de conservación, en la semana Little by Little. Como la faena silenciosa de los polinizadores, con pequeñas acciones se genera un gran impacto.