Niños guardianes para un mejor futuro

Para dar continuidad a la preparación de los jóvenes Guardianes del Manglar en Bahía Magdalena, impartimos un taller sobre contaminación por plásticos dentro de la campaña de separación de desechos que promueve ECO Reto de ECOCE con las escuelas primaria y secundaria de Santo Domingo, Baja California Sur.

Santo Domingo, es una comunidad importante en los esfuerzos de conservación de Bahía Magdalena porque tiene contacto directo con la costa del Pacífico y los manglares allí presentes. La campaña que se desarrolla en la zona exige recolectar, lavar, separar y depositar diferentes tipos de desechos plásticos y metálicos. Ésta no solo beneficia a las escuelas, sino también a la comunidad y sus alrededores, donde los vecinos y las familias aprenden a través de los niños.

El taller que preparamos se ofreció a los estudiantes de todos los grados de ambas escuelas, éste se enfocó en distinguir los tipos de desechos, los plásticos, los efectos negativos de éste en el medio ambiente, cómo separar, y por qué son importantes y los servicios y bienes ambientales que proporcionan nuestros ecosistemas. Tuvo lugar los días 13 y 14 de noviembre de 2019 en la Escuela primaria Estado de Querétaro y en la Escuela Telesecundaria #15 Juan Domínguez Cota.

Después de este taller, un total de 30 estudiantes se convirtieron en Guardianes del Manglar de Bahía Magdalena por lo que recibieron una insignia que lo certifica. Ahora tienen la responsabilidad de difundir el conocimiento que aprendieron con sus amigos, familiares, vecinos y otros miembros de su comunidad, y a su vez prometieron llevar a cabo la importante tarea con entusiasmo y responsabilidad.

La educación de los niños con conciencia ambiental en la comunidad es un paso hacia la creación de una comunidad sostenible.

¿Te interesa lo que hacemos?

Conoce las historias de conservación ambiental en nuestro boletín.

Redes Sociales

Todos los derechos reservados 2022