Hoy, en el Día Mundial de la Tierra, celebramos nuestro vínculo y nuestro compromiso con la naturaleza

Este 22 de abril celebramos el Día Mundial de la Tierra. Es una fecha que nos permite recordar la invaluable riqueza que a diario nos provee la naturaleza y, a la vez, el riesgo de perderla. En Pronatura Noroeste ubicamos el amor por nuestro planeta como la razón de ser, enfocados en conservar los ecosistemas de nuestra región y en fomentar una relación armónica de las comunidades con su entorno. 

Hoy como nunca, tenemos presente que la Tierra es nuestra gran fuente de recursos y nuestro único hogar. Amar a la naturaleza no es solo admirarla, sino comprender que seremos felices como individuos, seremos prósperos como sociedad, siempre que garanticemos la continuidad de los procesos ambientales: desde la maravillosa simpleza del ciclo del agua, hasta la compleja reproducción de las plantas y animales. Si no reaccionamos y colaboramos en su conservación, el planeta perderá sus equilibrios y la vida enfrentará el colapso. 

Por todo esto, el Día Mundial de la Tierra es un llamado a la acción. 

En Pronatura Noroeste somos las manos y el corazón de mucha gente que se compromete a cuidar el planeta, con una trayectoria que supera las tres décadas. Trabajamos en ocho estados de la República en labores de investigación, protección legal de ecosistemas, monitoreo de especies, reforestación, supervisión y vigilancia de áreas vulnerables, así como en la capacitación de maestros y alumnos en temas ambientales.  

Te invitamos a sumarte al gran esfuerzo de conservación, para robustecer nuestro vínculo con el ambiente y la biodiversidad en esta región privilegiada del planeta. 

¿Te interesa lo que hacemos?

Conoce las historias de conservación ambiental en nuestro boletín.

Redes Sociales

Todos los derechos reservados 2022