El 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha para reflexionar sobre el compromiso inherente del ser humano con su entorno. En Pronatura Noroeste hemos dedicado las últimas tres décadas a implementar acciones de reforestación, conservación, investigación, monitoreo biológico, supervisión y vigilancia de los sitios naturales protegidos, con el dedo puesto en el renglón de la conservación en el noroeste de México.
Nos mueve la pasión por los ecosistemas y por la vida silvestre, con un objetivo de largo alcance: que nuestra sociedad en todos sus niveles –sin importar orígenes ni credos, desde la niñez hasta la tercera edad, tanto en el hogar como en el comercio y la industria– adquiera plena conciencia del ambiente. Esto nos debe llevar a comprender y salvaguardar a la naturaleza en sus delicados procesos y equilibrios.
En nuestro catálogo de actividades para la conservación está la reforestación de zonas específicas del Delta del Río Colorado con la siembra de más de 100 mil plantas nativas; la promoción de pesca sostenible y la protección del hábitat marino; la inspección y vigilancia de las costas y mares con tecnología de punta; la impartición de cursos y talleres para estudiantes y maestros; el monitoreo de especies migratorias en nuestra región y la protección legal de 265 mil hectáreas para promover el desarrollo sostenible.
Te invitamos este Día Mundial del Medio Ambiente a contribuir en el fascinante viaje de la conservación ambiental. Colabora con Pronatura Noroeste y escríbenos al correo: comunicacion@pronatura-noroeste.org