En Pronatura Noroeste nos enorgullece compartir que nuestra directora de Conservación, Valeria Towns, ha sido designada como parte del nuevo Consejo Nacional de Áreas Naturales Protegidas de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP). Este importante paso refuerza nuestro compromiso con la conservación y el manejo sostenible de los recursos naturales en el noroeste de México.
Valeria Towns tomó protesta junto a 11 consejeros más, quienes se suman a esta renovación del consejo, cuya finalidad es fortalecer la representación y pluralidad en la toma de decisiones. La incorporación de nuevos actores que, al igual que Valeria, trabajan y viven en las Áreas Naturales Protegidas (ANP) del territorio nacional, asegura que la perspectiva local y la experiencia directa en conservación sean una parte fundamental del diálogo.
Esta renovación del Consejo Nacional de Áreas Naturales Protegidas busca ampliar la diversidad de voces en la discusión y planificación de políticas de conservación. Desde Pronatura Noroeste, celebramos este enfoque plural, que creemos será clave para enfrentar los retos actuales y futuros de la protección de nuestros ecosistemas. Un consejo más representativo y participativo es esencial para diseñar soluciones que respeten tanto la riqueza natural como las necesidades de las comunidades que dependen de estas áreas.
“El nombramiento de Valeria Towns, Directora de Conservación de Pronatura Noroeste, como miembro del Consejo Nacional de Áreas Naturales Protegidas, permitirá a nuestra organización colaborar más activamente con el fortalecimiento y supervisión de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y su misión de conservación de las mejores porciones del territorio mexicano: sus áreas naturales protegidas”, expresó Gustavo D. Danemann, Director Ejecutivo de Pronatura Noroeste.
En Pronatura Noroeste, continuaremos trabajando de la mano con actores clave, como Valeria y el renovado consejo, para asegurar que las decisiones que se tomen estén respaldadas por información científica y sólida. La protección de las Áreas Naturales Protegidas es una tarea urgente y esencial para el bienestar de nuestro país, y confiamos en que este nuevo equipo será capaz de enfrentar estos desafíos con visión y determinación.
Felicitamos a Valeria por este logro y agradecemos su dedicación en la defensa de nuestro patrimonio natural. Su participación en este consejo es un reflejo del trabajo constante que realizamos en Pronatura Noroeste para promover un enfoque de conservación que sea inclusivo, colaborativo y sostenible.
Apoya nuestra labor de conservación en el noroeste de México.