El corredor de Humedales del Sur de Sonora ha sido reconocido como un sitio prioritario para la conservación del Noroeste de México; presenta una alta diversidad de flora y fauna por estar situado en la intersección entre desierto, matorral tropical, manglares, marismas y hábitats marinos y costeros.Estos humedales son de extrema importancia en la Ruta Migratoria del Pacífico al ser un sitio de estancia invernal y de descanso durante la migración de cientos de miles de aves acuáticas. Proveen hábitat crítico para 22 especies con estatus de protección legal bajo las leyes mexicanas (amenazados, en peligro o con protección especial; NOM-ECOL-059), incluyendo al chorlito nevado, gallito menor, garza rojiza, zambullidor menor y rascón picudo. Pronatura ha trabajado en los Humedales del Sur de Sonora desde 1993, con el objetivo de asegurar la conservación de los valores y sus funciones, considerando que existe una gran presión por el desarrollo acuícola y turístico en la zona.

El corredor de Humedales del Sur de Sonora ha sido reconocido como un sitio prioritario para la conservación del Noroeste de México; presenta una alta diversidad de flora y fauna por estar situado en la intersección entre desierto, matorral tropical, manglares, marismas y hábitats marinos y costeros.

Estos humedales son de extrema importancia en la Ruta Migratoria del Pacífico al ser un sitio de estancia invernal y de descanso durante la migración de cientos de miles de aves acuáticas. Proveen hábitat crítico para 22 especies con estatus de protección legal bajo las leyes mexicanas (amenazados, en peligro o con protección especial; NOM-ECOL-059), incluyendo al chorlito nevado, gallito menor, garza rojiza, zambullidor menor y rascón picudo. Pronatura ha trabajado en los Humedales del Sur de Sonora desde 1993, con el objetivo de asegurar la conservación de los valores y sus funciones, considerando que existe una gran presión por el desarrollo acuícola y turístico en la zona.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest