En el año 2007 cumplimos la primera década de trabajo continuo en Bahía de los Ángeles. En esta zona se registra la mayor productividad marina del Golfo de California, siendo la región hábitat para ballenas, delfines, colonias enormes de aves marinas, tiburones ballena, tortugas marinas, y peces e invertebrados de importancia ecológica y comercial. La población humana es reducida: apenas 600 habitantes.

A través del establecimiento del “Centro de Recursos Comunitarios”, hemos implementado numerosos proyectos de investigación pesquera aplicada, administración de recursos naturales, organización de productores, conservación de propiedades privadas, y creación de capacidades y liderazgo, enmarcando la promoción de un área marina protegida de 380,000 hectáreas: la Reserva de la Biosfera “Bahía de los Ángeles y Canales de Ballenas y Salsipuedes”, decretada por el Presidente Felipe Calderón el 5 de junio de 2007.

La experiencia adquirida en Bahía de los Ángeles nos permite plantear programas similares de impacto regional, en otras áreas prioritarias del Golfo de California.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest