Fecha: 4 al 6 de noviembre

El Parque Nacional Cabo Pulmo (PNCP) fue declarado como Área Natural Protegida (ANP) bajo la administración federal el 5 de Junio de 1995.Luego de sus 20 años de trayectoria, esta área ha sido reconocida nacional e internacionalmente porque la conjunción de esfuerzos de las instancias de gobierno federal y estatal, de la academia, de las organizaciones civiles, y el gran empuje de la sociedad local organizada ha dado como resultado un éxito sin precedentes en la conservación marina en México.

La información generada y disponible sobre el parque es muy diversa, abarcando campos de las ciencias sociales, naturales y aspectos interdisciplinarios; además, sigue creciendo a una velocidad notable.

El vigésimo aniversario de esta ANP representa un buen momento para hacer una revisión general del estado del arte, considerando la alta relevancia de este sitio.

Por lo anterior, la CONANP a través de la Dirección del PNCP, la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Scripps, la Sociedad de Historia Natural Niparajá, A.C. y Pronatura Noroeste A.C., convocan a un Simposio que permita reunir a las y los interesados de los sectores académicos, gubernamentales y sociales. El fin es evaluar la situación actual del Parque y establecer un marco de comunicación respecto al fortalecimiento de los propósitos de su conservación, y los beneficios que provee esta Área Protegida.

La dinámica del Simposio consistirá en la presentación de una serie de contribuciones libres (en cartel y de forma oral), y de ponencias magistrales. El evento se llevará a cabo del miércoles 04 al viernes 06 de noviembre de 2015 en el Poliforo Cultural de la UABCS, Campus central, en la Ciudad de La Paz, Baja California Sur.

Además de las ponencias citadas, durante las tardes de los mismos días de la reunión, se realizarán actividades de difusión científica, mesas redondas, y exposiciones fotográficas, entre otras, que aporten a que un mayor número de sectores sociales conozcan la situación actual del PNCP.

A efecto de documentar este esfuerzo colectivo, el Comité Organizador elaborará una publicación electrónica con los resúmenes en extenso de las y los participantes y este producto se distribuirá el último día del Simposio.

Para ver la convocatoria oficial, da click aquí:

Convocatoria al Simposio 20 Años de Investigación y Manejo para la Conservación del Parque Nacional Cabo Pulmo

Instrucciones para aportar los resúmenes extensos de la publicación en las memorias del Simposio 20 Años de Investigación y Manejo para la Conservación del Parque Nacional Cabo Pulmo, ver aquí:

Instrucciones para resúmenes extensos Cabo Pulmo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest