El Ejido Gómez Farías y Pronatura Noroeste A. C. firmaron un Contrato de Conservación para proteger 900 hectáreas por 20 años, en la Laguna Babícora en Chihuahua, uno de los sitios más importantes que usan las aves acuáticas en la ruta migratoria central.

El programa de Conservación de Aves de Pronatura Noroeste realiza acciones de protección y manejo de hábitat en esta Laguna, conocida como la tierra de las grullas y gansos, donde se pueden observar más del 60% de las poblaciones de la Grulla gris (Grus canadiensis), el Ganso blanco (Chen caerulescens) y el Ganso de Ross (Chen rossii), además de altas concentraciones de diversos patos y aves playeras.

Este convenio reafirma el compromiso de la comunidad y la asociación de seguir trabajando a favor de la conservación.

3

Izquierda: Gustavo Danemann, Director Ejecutivo de Pronatura Noroeste A. C., Marco Carignan, Asesor Jurídico; Miguel Ángel Vargas, director del programa de Conservación de Tierras; Andrea Cuéllar, Coordinadora del programa de Conservación de Aves; José Luis Robles, Notario Público. Derecha: Flor Alejandra Torres, Guadalupe Escalante S., Carlos Portillo, José Luis Chacón R., Jaime Varela F., Jorge Octavio Arreola N., José Luis Dominguez M.


Conoce más del trabajo que se realiza en este sitio en: Restauración de suelos en Laguna Babícora, Chihuahua.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest