El pasado 5 y 6 de agosto se llevó a cabo el taller de “Buena gobernanza para la conservación de las aves playeras y sus hábitats en la Reserva de la Biosfera Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado” en San Luis Río Colorado, Sonora México.

Miguel Vargas director adjunto de Pronatura Noroeste, quien participó en el taller, destacó la relevancia de este tipo de actividades al mencionar que: “Este sitio se considera de importancia hemisférica para las aves playeras porque llegan a él cientos de miles de ellas que vienen de distintos países a nivel continental; y precisamente el taller fue para aprender acerca de temas de gobernanza y de crear procesos colaborativos para trabajar en conjunto sociedad civil y gobierno para tener un desarrollo sustentable”. El taller estuvo dirigido a líderes, organizaciones locales, organizaciones de la sociedad civil, profesionales e instituciones públicas, privadas, y gente interesada en la conservación; fue impartido por Diego Luna Quevedo especialista en este tema.

Pronatura Noroeste la organización conservacionista más importante del noroeste de México, realiza de manera cotidiana acciones estratégicas en su Programa de Conservación de Aves, en el cual llevan a cabo medidas de protección y restauración de hábitats, investigación, monitoreo y talleres educativos para su conservación. Pronatura Noroeste monitorea las aves playeras que utilizan 14 humedales prioritarios del noroeste de México y desarrolla estudios para la conservación de siete de estas especies.

Para mayor información visita el Programa de Conservación de Aves

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest