Una alianza entre organizaciones ambientalistas, la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México y autoridades de gobierno, convocan a la comunidad de Tecate a sumar esfuerzos para limpiar de basura al Río Tecate.

La asociación civil Pronatura Noroeste, la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México, el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, el XXI Ayuntamiento de Tecate y la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTe) invitan a una jornada de voluntariado para tomar conciencia y levantar la basura que contamina el Río Tecate y por consecuencia, la cuenca del Río Tijuana, humedal de importancia para los estados de Baja California en México y de California en Estados Unidos.

Los interesados en colaborar deberán darse cita el próximo sábado 10 de Octubre a partir de las 08:00 horas en el Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEART). Se prevé que el evento termine a las 11:00 am y se recomienda llevar sombrero o gorra y botella para beber agua.

Esta limpieza es parte de las actividades del Mes de Acción por el Río Tijuana, una iniciativa que se organiza anualmente durante los fines de semana de Septiembre y Octubre por las organizaciones sin fines de lucro de Estados Unidos y México que forman La Red de Acción por el Río Tijuana/Tijuana River Action Network (TRAN), y que colaboran de manera transfronteriza para atender temas referentes a la conservación y restauración de la Cuenca del Río Tijuana.

Con la limpieza del Río Tecate se busca impactar de manera positiva en la conservación de la naturaleza, además de fomentar la toma de conciencia a través de acciones donde los bajacalifornianos pueden visualizar la cantidad de desperdicios que generan, la enorme huella ecológica que se deja por descuido o desinterés, y las consecuencias del mal manejo de la basura para nuestro ambiente.

Los ríos de Baja California son ecosistemas vivos y requieren de la protección y cuidado de todos los sectores de la sociedad. ¡Río Tecate Fluye Vida!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest