Los maestros trabajan diariamente con cientos de miles de niños y jóvenes,teniendo una oportunidad inigualable para promover en ellos la formación de valores afines a la conservación de la naturaleza.
Conscientes del enorme potencial de transformación social que tienen las escuelas, Pronatura Noroeste ha diseñado estrategias y materiales educativos para apoyar la trascendente labor de los maestros. Estos materiales consideran, además de los aspectos teóricos, actividades para que el docente ponga en práctica con los alumnos lo aprendido en cada uno de los temas tratados.
Como parte de este programa, en 2013 logramos formalizar esta colaboración a través de una serie de cursos de capacitación reconocidos por la autoridad educativa, enfocados al ambiente marino y la pesca, la prevención de la contaminación por plásticos y la conservación del ganso de collar y los humedales en donde habita, entre otros.
Validados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en cada estado, estos cursos son ofrecidos a los maestros interesados en certificarse en estos temas, sumando de esta manera puntos para su carrera magisterial.
En forma progresiva, tenemos como meta cubrir con estos cursos la mayor parte de las escuelas en el noroeste de México.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest