Acerca de Pronatura
Proyectos en Sitio
Programas Regionales
Biblioteca Virtual
Cómo Colaborar
Directorio
¡Cumplimos 21 años!
¡Cumplimos 21 años!


Hoy 5 de junio Pronatura Noroeste AC celebra su 21° aniversario.
Nuestra organización comenzó su trabajo en 1991 en Guaymas, como Pronatura Sonora. Dos años después se abrieron oficinas en Ensenada y La Paz, conformando Pronatura Península de Baja California. Posteriormente, estas oficinas se unieron con la incipiente Pronatura Sinaloa, para dar origen a lo que hoy conocemos como Pronatura Noroeste AC.

En el presente, Pronatura Noroeste AC trabaja en las ecorregiones de la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa y Nayarit, las porciones occidentales de Chihuahua y Durango a lo largo de la Sierra Madre Occidental, las costas de Jalisco y Colima, el Golfo de California y sus islas, y la Zona Económica Exclusiva de México en el Océano Pacífico, correspondiente a los estados mencionados.

Nuestro equipo, que hoy suma una gran familia de más de ciento treinta profesionistas,  trabaja cada día con gran entrega, compartiendo no sólo una misma pasión sino una misión muy clara: la conservación de la flora, fauna y ecosistemas prioritarios del Noroeste de México, para promover el desarrollo de la sociedad en armonía con la Naturaleza.

Esta meta se ha visto materializada en grandes logros; la creación del Área Natural Protegida “Bahía de los Ángeles, Canales de Ballenas y Salsipuedes”, la restauración de cientos de hectáreas del Río Colorado, talleres, clases y eventos de educación ambiental con miles de niños, jóvenes y adultos, la conservación de más de ciento cincuenta mil hectáreas de ecosistemas prioritarios y la protección de especies en peligro de extinción.

Estos años de arduo trabajo y resultados concretos no hubieran sido posibles sin el ineludible apoyo de nuestros patrocinadores, socios y amigos, que junto con nuestros asociados, consejeros y personal técnico comparten su firme compromiso con la conservación en México. Hoy agradecemos a todos ellos y los invitamos a seguir participando y a sumar a más personas a esta gran familia.


A lo largo del camino, hemos fijado nuevos objetivos y es en el marco de este aniversario, en el que renovamos nuestro compromiso conservacionista con la misma pasión de hace veintiún años. ¡Enhorabuena y a cosechar más logros!