Acerca de Pronatura
Proyectos en Sitio
Programas Regionales
Biblioteca Virtual
Cómo Colaborar
Directorio
En acción nuevos inspectores de la Profepa
En acción nuevos inspectores de la Profepa

Con el propósito de atender la principal problemática que en materia pesquera afecta a las familias de Laguna San Ignacio, el 22 de junio inició una nueva etapa para este sitio que  ahora experimenta otra oportunidad de pescar sustentablemente, esta vez, mediante el cambio de actitud que se generará por la presencia de nuevos elementos de la Profepa quienes fungirán como inspectores concentrando sus labores de inspección y vigilancia casi exclusivamente en Laguna San Ignacio, dentro de la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno.
El martes 22 de junio a las 10 de la mañana, la sala presidencial del municipío de Mulegé fue sede para llevar a cabo las firmas de convenios de colaboración y contratos que darían fin a las gestiones administrativas y comienzo a las acciones de campo para reforzar la protección y conservación de los recursos naturales, marinos y costeros, las playas y la zona federal marítimo terrestre y terrenos ganados al mar, dentro del polígono del Área Natural Protegida Reserva de la Biosfera “El Vizcaíno”, con énfasis en el cuerpo de agua conocido como Laguna San Ignacio así como su área de influencia.
El acuerdo, que impactará de manera positiva sobre todo a las comunidades locales, se logró gracias a la voluntad política de la delegación de la Profepa en B.C.S, representada por la Lic. Maritza Muñoz Vargas; y del municipio de Mulegé, B.C.S, presidido por el C. José Manuel Murillo Peralta, asimismo, gracias al esfuerzo de Pronatura Noroeste, A.C. dirigida por el Dr. Gustavo Daniel Danemann; y del Fondo Mexicano para Conservación de la Naturaleza.
Ingrese aquí para ver nota publicada por el diario El Sudcaliforniano http://www.oem.com.mx/elsudcaliforniano/notas/n1681975.htm
Ingrese aquí para ver nota publicada por el diario El Peninsular
http://peninsulardigital.com/municipios/se-intensifica-vigilancia-pesquera-en-san-ignacio/