Inició programa piloto de “Sistema de bitácora en línea”

Como parte de las actividades del FIP de Verdillo*, Pronatura Noroeste y la Federación Regional de Sociedades Cooperativas de la Industria Pesquera Baja California F. S. L. (FEDECOOP) iniciaron un programa piloto del “Sistema de bitácora en línea” en la reunión que se llevó a cabo los días 24 y 25 de abril en Punta Abreojos (Baja California Sur).

La aplicación desarrollada en el Centro Pronatura de Información para la Conservación será utilizada por los técnicos pesqueros de FEDECOOP, para registrar datos de captura y aspectos biológicos, así como para optimizar la administración de la base de datos.

“Uno de los aspectos fundamentales en los FIP es la información, por lo tanto, se trabaja constantemente en revisión y sistematización de ésta, desde cómo se colecta, cuáles son los formatos de campo que se utilizan, qué hacemos y cuándo la recibimos” comentó el Dr. Carlos Álvarez Flores, Coordinador de Ciencia Pesquera de Pronatura Noroeste.

Concentrar los datos utilizando el “Sistema de bitácora en línea” permitirá a los colaboradores del FIP de Verdillo, contar con información sólida para la toma de decisiones en el manejo de la pesquería.

En los próximos meses Pronatura Noroeste y FEDECOOP desarrollarán acciones de mejora con la pesquería de Verdillo en Punta Abreojos, con vista al 2023.

¿Te interesa lo que hacemos?

Conoce las historias de conservación ambiental en nuestro boletín.

Redes Sociales

Todos los derechos reservados 2022