header-programa-marina

Programa de Conservación Marina y Pesca Sustentable

A través de la pesca y el turismo, la economía y supervivencia de comunidades costeras rurales y urbanas del noroeste de México dependen de la riqueza natural de sus mares y costas.

Para promover la conservación y el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y ecosistemas marinos y costeros, y en particular del Golfo de California, Pronatura Noroeste colabora en el diseño de herramientas para mejorar el manejo pesquero, la protección de hábitat crítico, el fortalecimiento de la vigilancia y la creación de capacidades comunitarias para promover la cultura de la legalidad y la participación social en la conservación.

  • México cuenta con 11,000 km. de costas y una biodiversidad marina extraordinaria, de la cual una parte importante se localiza en el noroeste del país.

Dr. Gustavo D. Danemann

Director del Programa

Dr. Gustavo D. Danemann

Director del programa

A través de la pesca y el turismo, la economía y supervivencia de comunidades costeras rurales y urbanas del noroeste de México dependen de la riqueza natural de sus mares y costas. Para promover la conservación y el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y ecosistemas marinos y costeros, y en particular del Golfo de California, Pronatura Noroeste colabora en el diseño de herramientas para mejorar el manejo pesquero, la protección de hábitat crítico, el fortalecimiento de la vigilancia y la creación de capacidades comunitarias para promover la cultura de la legalidad y la participación social en la conservación.

  • México cuenta con 11,000 km. de costas y una biodiversidad marina extraordinaria, de la cual una parte importante se localiza en el noroeste del país

icono_empleados   19 empleados
icono_oficina   8 oficinas
icono_sitios   10 sitios prioritarios
icono_anp   7 ANP’s
icono_proyectos   50 proyectos
icono_pesquerias   40 pesquerías
icono_presupuesto   10.53% del presupuesto institucional