header-nosotros-comotrabajamos

A través de once programas regionales procuramos vincular la conservación de la naturaleza con el desarrollo de las comunidades, cumpliendo con labores fundamentales tal como: restauración y conservación de ecosistemas, educación ambiental, protección a especies en peligro de extinción y acciones frente al calentamiento global.

Pronatura Noroeste realiza su trabajo en las ecorregiones de la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa y Nayarit, las costas de Jalisco y Colima al suroeste del Eje Transversal Neovolcánico, las porciones occidentales de Chihuahua, Durango y Jalisco a lo largo de la Sierra Madre Occidental, el Golfo de California y sus islas, y la Zona Económica Exclusiva de México y archipiélagos en el Océano Pacífico, correspondiente a los estados mencionados.

Pronatura Noroeste cumple su mandato con  metas y objetivos de conservación comunes a todo el noroeste  de México, y mediante el intercambio de experiencias, recursos  técnicos y humanos entre sus oficinas.

La misión de Pronatura Noroeste, compartida con las representaciones del Sistema Nacional Pronatura, es:


La conservación de la flora, la fauna y los ecosistemas prioritarios del noroeste de México, para promover el desarrollo de la sociedad en armonía con la naturaleza.