Para restaurar 35 hectáreas del corredor ripario del Río Colorado, Pronatura Noroeste A.C. produjo 35 000 árboles y arbustos nativos, que serán utilizados este otoño en las actividades de reforestación.

Alberto Ruiz Ortega, Coordinador de restauración, mencionó que actualmente en el sitio Miguel Alemán, se busca mejorar la calidad del hábitat para mantener e incrementar las poblaciones de especies prioritarias, pues al reforestar, la fauna se beneficia con espacios de refugio, reproducción y descanso.

Para Pronatura Noroeste es muy importante dar a conocer el valor ambiental del sitio y las actividades de restauración que se realizan, por esta razón –a través de Reforesta San Luis– la asociación promueve un programa de voluntariado que reconecta a la comunidad con la conservación y los espacios naturales, destacó Ruiz Ortega.

Por lo anterior, de diciembre del 2017 al 30 de junio del 2018, se realizaron 7 jornadas de reforestación y producción de árboles nativos en donde participaron 487 voluntarios que colaboran en el proceso de producción, desde la preparación del sustrato, el llenado de bolsas, la limpieza de semilla y la siembra.

En los esfuerzos de restauración del Delta del Río Colorado, los viveros de plantas nativas son fundamentales, ya que proveen de Álamo, Sauce, Mezquite dulce, Mezquite tornillo, Uña de gato, Chamizo cenizo, Arbusto frutilla, y diversas variedades de Palo verde, materia prima para la reforestación del sitio.

Nuestro reto es producir nuevas especies nativas que agreguen mayor riqueza en términos de biodiversidad para beneficio de la flora y fauna silvestre, concluyó el Coordinador de restauración, Alberto Ruiz Ortega.

Escribe a @ReforestaSanLuis en Facebook y sé parte de esta experiencia de restauración en el Delta del Río Colorado.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Viveros de Pronatura Noroeste en el sitio de restauración Miguel Alemán. 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest