Para fortalecer la participación social en la política pesquera, se han publicado 10 propuestas en el sitio www.barcoabierto.org, como parte de la iniciativa para el Fortalecimiento de la Participación Social en la Política Pública Pesquera, producto del foro realizado el 27 y 28 de enero, donde se firmó la declaratoria de creación del grupo promotor que fortalecerá dicho objetivo.

El foro fue organizado por la Comisión de Pesca y Acuacultura del Senado de la República en coordinación con el gobierno federal, organismos internacionales y el apoyo de organizaciones de la sociedad civil lideradas por Causa Natura. Los firmantes, se comprometen a trabajar de manera conjunta con el poder legislativo para reformar los espacios de participación en el tema de la pesca, convocar a organizaciones de diversos sectores a sumarse en este esfuerzo y realizar acciones para mejorar el desempeño de esta actividad para beneficio del país.

Estas diez propuestas sientan las bases para la construcción de reformas legislativas específicas que fortalezcan la pesca. El portal presenta las propuestas que se pueden votar; así como la declaratoria y el documento técnico preliminar para mejorar la participación social en el manejo pesquero.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest